Durante la mañana de este viernes autoridades provinciales y del Poder Judicial  pusieron en funcionamiento el Centro de Abordaje y Contención de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG) de San Juan. La misma será un área que brindará soluciones a problemas inmediatos; desde asistencia médica, a través del Ministerio de Salud Pública, hasta refugio, comida o vestimenta, a través del Ministerio de Desarrollo Humano.

Dicho sitio está ubicado en calle Rivadavia al 425 oeste antes de llegar a calle Alem donde antes estaba una comisaria. En tanto que los teléfonos de contacto son los siguientes: 264 4222321 / 264 4210013.

En este sitio fiscales, ayudante de fiscales, policías, psicólogos/as, médicos/as y asistentes sociales trabajan coordinadamente las 24 horas del día, los 365 días del año, para recibir denuncias y resolver todo tipo de situaciones que tengan que ver con la violencia intrafamiliar.

Qué es la violencia intrafamiliar

Se denomina así al tipo de violencia que ocurre entre miembros de una familia y puede tener lugar en el entorno doméstico o fuera de él.

Un episodio de violencia doméstica se produce cuando se han ocasionado daños a la integridad emocional, psicológica o física de una persona.

Los tipos de violencia más comunes que tienen lugar en una familia son: de los de padres a los hijos y los de maridos a mujeres, aunque también pueden ocurrir de forma inversa, o involucrar a otros familiares.

El primer paso es identificar la violencia.

 

Fuente: Tiempo de San Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *