Durante la mañana del martes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió la visita del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien arribó a la provincia con el fin de reconocer el trabajo de asistencia realizado por el Ejército tras el terremoto registrado el lunes 18 de enero.

El Ministro de Defensa de la Nación había visitado la provincia dentro de la comitiva encabezada por el presidente Alberto Fernández, para relevar daños e interiorizarse de la situación en suelo sanjuanino.

Tres semanas después de sismo, Rossi arribó nuevamente a San Juan para reconocer al personal del Ejército Argentino que realizó tareas de asistencia por el terremoto.

Además, dejará inaugurada la instalación de paneles solares, siendo el RIM 22 el primer regimiento del país en contar con este sistema.

La presencia del Ministro de Defensa de la Nación en San Juan es la tercera desde que comenzó con sus obligaciones al frente de la cartera. Además de la realizada semanas atrás, se suma la del 4 de marzo del año pasado cuando Uñac y Rossi visitaron la fábrica de explosivos en Jáchal.

Cabe destacar que la visita de Rossi se suma a la del presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas; y la visita del ministro de Educación Nicolás Trotta que estuvo junto a su comitiva en San Juan al momento del movimiento telúrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *